lunes, 5 de octubre de 2015

Insaciable (Liras)

    *Si de mi baja lira
tanto pudiese el son que en un momento
aplacara en mí la ira
del animoso viento
y la furia del mar y el movimiento
"Lira es un tipo de estrofa de cinco versos de la métrica española e italiana, compuesta de tres versos heptasílabos (siete sílabas) y dos endecasílabos (once sílabas) con la siguiente disposición: 7a 11B 7a 7b 11B (Rimas)".

Me gusta ser amada,
por ese sentimiento que me tenga
la vida en su jornada,
un bien que me sostenga
la caricia, su beso y me entretenga.


Si su fuego transforma,
termina con la sed, sacio pasiones
y pone el cuerpo en forma,
¡batiendo corazones
en renuevo, festejo mis razones!
Dame, musa, pasión
para sentirte más de lo que quiero;
y a mis versos un don,
para cantar ese son
de luna, sol y un mirar de lucero. 

"Ranita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...