viernes, 28 de marzo de 2014

Para volar necesito dos palabras

Recordando un poema del libro Nueva dimensión, 1996, al poeta y académico venezolano: Miguel García Mackle, extraigo un fragmento que me da una inspiración nueva. Inicia su poema: "Rodrigo de Triana" de esta forma:
 ...
"Como soñando en esta tierra mía
grito, como gritó ¡tierra! Rodrigo de Triana,..."


Una se percata del terreno que pisa,
sabe de sus pies y donde están pero se navega en ilusiones;
¡Aún cree que puede gritar tontamente... ¡Tierra!
-Como Rodrigo de Triana!
Una es vigía silenciosa del tiempo en paralelo
sobre su propia nave;
conociendo las virtudes que acompañan,
la única carga de la que se dispone
para remar a..., ¡quién sabe dónde!

Se ha cumplido,
si se ha sembrado la fanega.
Conocemos lo que nos arraiga, 
la fuerza de la tierra, su poder..., el Amor
pero también todo lo contrario
y, aún así, apenas sabemos un poco de este todo;
por eso mi voz de mujer se halla en el fuego de la sangre
en cada hijo, pero al buscarme sólo hallo el nombre de un poema
Sé que me atrapa mi historia y no puedo desprenderme de ella,
sé que se agazapa la muerte en cualquier vigilia;
que todo puede ser un sólido argumento
porque no puedo mentirme para creerme otra
aunque la desnudez es la ropa que me cubre.
Tampoco puedo inventarme para seguir viva
si sigue ardiendo en mí el tronco de mis antepasados.
Aún soy isla y el mar es tormentoso.
Sé que el mundo en el que estoy no es un cancionero romántico,
sin embargo sigo pidiéndole a la vida que me haga volar
pues al buscar mis alas me sigo hallando en dos palabras.

Elisa
2010
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra.
(Elisa Lattke-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...