martes, 16 de julio de 2013

Un poema con: Schubert "Serenade"



Canción de la distancia 

Canción de la distancia  (Sanctasanctórum)

Un sentir soy, respiro y se agiganta
esparciendo palabras a los vientos,
donde un verso se crece en mandamientos
y un mensaje guardado en mi garganta.
 Este verbo es mi lengua me ennoblece,
su sonido en palabras me madura
y en los ojos del canto ya perdura
la oración que te nombra y se abastece.
Al latir corazón que tanto piensa 
siempre escucha el silencio muchas veces;
y disfruta recuerdos que son preces
guardados en el troje, mi despensa.
Cuando lo oigo te siente entre fonemas
como sueño de amor a las montañas;
a sus montes inmensos con sus brañas
por las bellas llamadas con mis temas.
¡Y lo sigo en las horas de mis días,
corazón de un ilustre campanario,
en el hondo rumor de mi santuario
escuchando los Salmos de abadías!

Australia Elisa Lattke Valencia
(Una aprendiza más en poesía en  conocimiento del alma individual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...