martes, 23 de julio de 2013

Burbujas de charcas

La vida es una gran extensión de sueños llenos de alegría que se colma de atardeceres que derrochan anhelos enfebrecidos mientras la finitud llega.
**
Una vez mi abuela materna, que se llamaba Elisa como yo, me contestó a una pregunta que la hice, sobre si era factible ser feliz toda una vida. Mientras se fumaba un habano retorcido apoyada sobre una cerca de guadua. Sin mirarme escupió el ambil al suelo y mirando el horizonte, me dijo muy seria echando todo el humo contenido en su boca:

"Si pretendes ser un poco de todo y un tanto del mucho que quieres sin pensar en ser menos que nadie, serás más de lo que eres ahora sin despreciar a ninguno; pero no demasiado de lo que querías ser si fueses lo que anhelabas haber sido si te desprecias por no ser algo más. Así que no hagas caso a quien te aconseja porque puede ser traumático que ahora pienses en lo que te digo; no quiero que te sientas infeliz por no entenderme, pues los infelices frenan el poco sentido común por no pensar en el todo del tanto y del mucho que tienen a favor; y se les recalca como bueno; así que a ti no te faltarán recursos, eres como yo; recuerda que es con lo que venimos al mundo algunos seres que no queremos ser más que otros, pero no menos que todos juntos. Si no lo has entendido ahora ya lo entenderás mañana."

Y, claro, hoy ya es mañana.
...
***
Ante los imposibles: Hay instantes en la vida de una poetisa que son sublimes, pues arrullando un poema con su tema y su dilema se le puede quedar dormido en el regazo ante lo que no puede conseguir  y discernir para terminarlo; mientras, decide darle un biberón de respuestas para que sus sueños consigan lo que deseaba.
****
Si te quedas dormida en un bello campo de amapolas es porque inhalas su aroma con un gran contenido en alcaloides, podrías morir por sus efluvios; pero un campo de trigo da miles de ilusiones porque es el que nos regala "el pan debajo del brazo", pero con la mente despierta.
*****

alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...